viernes, 22 de agosto de 2008

CARLOS MEGLIA, mi adios a un grande!

Allá por los mediados de los 80,ya sabia que estaba por encontrarme con un grande!...siempre atento a las nuevas publicaciones yo miraba todo... y fue cuando me encontre con La Biblia para los niños ilustrada por Carlos, cuando me dije... este tipo pinta como yo quiero pintar...,era maravilloso! Queria saber quien era, por que no lo habia visto antes...pronto mis preguntas tuvieron respuesta y estaba mas cerca de lo que yo imaginaba...Carlos habia estudiado en la misma escuela de Bellas Artes en Quilmes y por consiguiente,yo estaba teniendo los mismos profesores.Al poco tiempo Ruben Pilco (profesor) nos presentó y despues entablamos una amistad que sumaba una profunda admiracion de mi parte al punto de llegar a copiar alguna ilustracion suya, cosa que despues me enteré que a él no le hacia mucha gracia.
Durante años, nos seguimos viendo cada tanto.Como otros colegas tengo guadados en el corazon, hermosos momentos que compartimos y pude apreciar la estelar trayectoria que iba haciendo.
En el campo de la historieta, Carlos dejó una obra extraordinaria que estuvo acompañada por excelentes guionistas.
Un todo terreno...fue un fondista de animacion fantastico!
Toda la obra tiene un sello propio que dice...es Meglia!
Hace unos años...por el 2001, me llamó , la situacion del país era mala, y me dijo...Tenemos que emigrar...el se fue a vivir a España y yo en eso estaba... al tiempo lo visite en Sitges y despues me alegró saber que estaba de vuelta en Buenos Aires. Nos vimos en una conferencia de él,charlamos.
El sabado me llamó por un proyecto que teniamos que hablar juntos, la comunicacion era mala y quedamos que volviamos a hablar, pero el dia 15 de agosto Carlos emigró Dios sabe donde...
Donde quieras que estes, te doy las gracias por todo lo que nos dejaste a traves de tu obra y en los corazones,gracias por todo lo que nos enseñaste.
Fuiste y seguiras siendo un referente para mi y otros artistas.
UN ABRAZO DESDE EL ALMA!
Nestor

4 comentarios:

César Da Col dijo...

Qué lindo esto que escribiste, Nestor. Carlos te estimaba mucho, doy fe de eso, lo comentó abiertamente en reiteradas oportunidades, le encantaba tu laburo.
Que la reunión que íbamos a tener que no quede trunca, dame un par de semanas y nos juntamos con los Fabianes Mezquita y Gordillo como habíamos quedado.
Un abrazo; Cesar.-

marcelo dijo...

Hola Nestor!!!!
Un bajon,se fue un grande!!!!!!El otro dia estube hablando por telefono con Fabian Mezquita de Carlos,no tuve la oportunidad de conocerlo,pero bue asi es la vida,Fabi estaba muy triste era su idolo y me conto un par de anecdotas muy lindas de como conocio a Carlos y otras....
Te mando un gran abrazo...
Marceloilustrador

GLORIA dijo...

Hola Néstor!!
Qué lindo lo que contás de Carlos!
Quiero sumarme con vos al recuerdo y homenaje.
Yo no tengo muchas anécdotas, pero comparto la admiración por su trabajo y su arte.
Lo conocí alrededor del 87-88 (en lo de Jaime) él hacía layouts y cuando ví sus cuadros y la Biblia para los niños tambien dije: Wow, qué talento tiene este tipo!!
Y por otro lado, una persona sencilla, super generosa y muy buen amigo. Un loco lindo.
Por esas cosas del trabajo, o la falta de él, los adebacles del país... a veces, nos vamos distanciando o dejando de ver algunos amigos por un tiempo, pero luego de alguna manera nos re-encontramos. Son cosas de nuestro trabajo.
Siempre lo tendré en el recuerdo con mucho cariño y mucha, mucha, pero MUCHA ADMIRACIÓN.
un beso grande
Glo

Teresita De Angelis dijo...

oh...que hermosas palabras,sentidas.De la unica forma que se le puede hablar a un amigo,desde ahi...
Desde el alma.
Cuanta verdad porque comparto,desde mi humilde lugar,la inmensa admiracion y el camino que supo rrecorrer primero primero que ninguno,la fortuna que nos dejo en su obra.
Unico.
Irremplazable.
Teresita De Angelis.